Etiquetas
"Acta y evidencias fotográficas Feria de Residuos"
(1)
"Acta y evidencias fotográficas recetas gourmet"
(1)
"Artículo en revista Aula abierta"
(1)
"Autoevaluación desafío de alimentos"
(1)
"Autoevaluación Residuos Rally"
(1)
"Carteles"
(1)
"Construcción de linterna de bolsillo"
(1)
"Cuento"
(1)
"Empleo códigos QR"
(1)
"Encuesta del virus del zika Globe"
(1)
"Familia comenta contenido de vídeo. Reto: agua"
(1)
"Feria de mosquitos"
(1)
"Herramientas TIC gestionar información"
(1)
"Historia de mi PLE"
(1)
"Infografia"
(1)
"Informe de Buenas Prácticas"
(1)
"Innovación Educativa"
(1)
"Integraciòn de Brigada Sostenibilidad Facebook"
(1)
"Juego en Scratch Realidad Aumentada"
(1)
"Nombramiento y certificación Rally Continental 2016"
(1)
"Producción de textos 1"
(1)
"Producción de textos 2"
(1)
"Producción de textos 3"
(1)
"Productos "Estar en las nubes"
(1)
"Proyecto Usamos el cartógrafo de hábitats de mosquitos de la app Globe Observer"
(1)
"Purificación de agua con semilla de moringa"
(1)
"Rally Continental 2016"
(1)
"Registros fotográficos Rally"
(1)
"Sensibilización Eficiencia energética"
(1)
"Simulacros de sismos"
(1)
"Técnica de riego graduada"
(1)
"Video y canción del agua"
(1)
Autoevaluación
(1)
Autoevaluación de competencias digitales
(2)
Cuento "Las aventuras de Eddy y Gomita. Reto: agua"
(1)
Destrezas lectoras en primer grado
(1)
Encuestas
(1)
Experiencia Profesional
(1)
infografia
(1)
Nivel lector
(1)
Organizador visual
(1)
Portafolio digital
(1)
Presentación
(1)
Producto Final Unidad 2
(1)
Prototipo de Proyecto
(1)
Reflexión
(1)
RETO
(1)
Socialización
(1)
Socios en acción
(1)
VINDEL
(1)
domingo, 18 de mayo de 2014
Trabajo colaborativo con los socios del Proyecto "Aliados estratégicos estimulan la aplicación de aprendizajes"
https://docs.google.com/document/d/1mPT8GVwk74SNz_lpsohp5a-kBNz1j6GYDxBy4Jd8UEM/edit?usp=sharing
Localización de socios y Negociación
Presentación de mis socios:
Mi primera socia, Lily Medina Palacios, Directora de la IE de Overazal, de característica unidocente, es integrante de la RED Tacupal Racarrumi, igual que yo, le conversé personalmente sobre el Proyecto. Mostró interés en la propuesta, se involucró en ella y decidió aportar. Las coordinaciones las hicimos vía celular y ésta fue su colaboración.
Plan de Investigación para cada miembro.
Procedimientos Pedagógicos Responsable Secuencia de tareas (Implementación) Tiempo/espacio Recursos Objetivos Evaluación
Procedimientos Previos
Actividades de motivación( sobre el problema que plantea el proyecto)
Presentación del Proyecto
Microproyectos ( planes de aprendizaje elaborados por los estudiantes)
Implementación ( Secuencia de tareas y desarrollo de actividades para movilizar competencias)
Evaluación de logro de objetivos, metas y adecuación curricular.
Conclusión (propuesta de nuevas preguntas que sugieran futuras búsquedas.
Mi otro socio es Luis Hernández Esteves, director de una Institución educativa de primaria y secundaria en Mocupe, al describirle el proyecto pensó que era desafiante por eso aceptó el reto y su aporte fue enfocado en la evaluación. Las coordinaciones las hicimos a través del celular y los comentarios mediante Drive. Su aporte fue el siguiente:
Plan de Evaluación
Fases Competencias Resultados esperados Instrumentos de evaluación Indicadores
Preparación -Realiza el análisis como etapa de diagnóstico, sIntesiza, reconstruye
la realidad bajo un esquema, luego diseña alternativas de intervención.
-Pone de manifiesto su interés por llevar a cabo un trabajo bien hecho.
-Investiga activamente problemas que puedan estar afectando a sus estudiantes o a otros
docentes en la institución. -Recojo de información.
-Diagnóstico
-Toma de decisiones. -Ficha de entrevista.
-Ficha de encuesta
-Ficha de diagnóstico FODA. -Identifica el problema.
- Analiza el problema a través de un mapa conceptual.
- Selecciona el problema más relevante.
- Usa instrumentos adecuados para el recojo de información.
Organización • Establece metas relevantes y medibles, las comunica a las partes involucradas e involucra a
los agentes respectivos para alcanzar con eficacia los objetivos trazados.
• Obtiene y distribuye diferentes recursos de manera estratégica en términos de personas,
medios y tiempo. -
Plan anual de trabajo.
-Proyecto ABP -Rúbrica - Elabora un Plan de trabajo.
-Diseña objetivos y acciones para lograr metas educativas.
Ejecución Combina adecuadamente los recursos expresivos del lenguaje oral, escrito y gráfico, con
ayuda de las tecnologías de información y comunicación. -Lista de Cotejo
-Portafolios
-Fichas de observación
-Cuestionario - Aplica software educativos en su aprendizaje.
Evaluación Critica de forma constructiva los resultados del trabajo en equipo y el proceso seguido.
• Identifica las necesidades
de evaluación de
aprendizajes en
coherencia con el
currículo y las situaciones
educativas
implementadas.
• Diseña estrategias de
evaluación de acuerdo
con el currículo y las
situaciones educativas.
• Diseña indicadores de
aprendizaje para evaluar
la efectividad de su
acción pedagógica.
Rúbricas de evaluación. - Realiza seguimiento a sus procesos.
-Valora sus resultados a través de sus evaluaciones.
La secuencia de los aportes, se visualiza en el documento compartido en Drive, cuyo enlace aparece en la parte superior.
Réplica del Proyecto
El proyecto será replicado por cada una de las instituciones aportante para comprobar su funcionalidad y eficacia. Asimismo se compartirá con cada una de las instituciones que integran la RED Tacupal Racarrumi.
Agradezco a mis socios: Luis Hernández Esteves y a Lily Medina Palacios coautores del mejoramiento del Proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario