“QUE PUEDO HACER PARA ENSEÑAR COMO
NUNCA”
|
“QUE HAGO PARA ENSEÑAR COMO SIEMPRE”
|
v
Fortalecer las tres dimensiones de su inteligencia,
aprender haciendo: creando, analizando y practicando en las 3 dimensiones de
su cultura: Creación (fabricación de objetos diversos), organización
(familia, Municipio Escolar, RED), Transmisión de costumbres, cosmovisión,
conocimientos, saberes, arte)
v
Crear las condiciones para que exploren, indaguen,
perciban, representen, conceptualicen,
resuelvan problemas, tomen decisiones, argumenten, transfieran
sus saberes, etc.
v
Ofrecer oportunidades para que cuestione las
cosas (analice, investigue, compruebe, entienda el cómo y pueda responder a
preguntas y retos), darle el
protagonismo y sea el quien construya sus aprendizajes y además sea autor de
nuevos contenidos digitales.
v
Activar procesos cognitivos complejos:
pensamiento, inteligencia, lenguaje.
|
-Aplicar metodología de enseñanza directa.
-Memoria a corto plazo.
-Utilizar libro y pizarra para que estudiante
recepcione información.
-Responder y contestar.
-Enseñar de manera descontextualizada.
-Activar procesos cognitivos simples.
|
Etiquetas
"Acta y evidencias fotográficas Feria de Residuos"
(1)
"Acta y evidencias fotográficas recetas gourmet"
(1)
"Artículo en revista Aula abierta"
(1)
"Autoevaluación desafío de alimentos"
(1)
"Autoevaluación Residuos Rally"
(1)
"Carteles"
(1)
"Construcción de linterna de bolsillo"
(1)
"Cuento"
(1)
"Empleo códigos QR"
(1)
"Encuesta del virus del zika Globe"
(1)
"Familia comenta contenido de vídeo. Reto: agua"
(1)
"Feria de mosquitos"
(1)
"Herramientas TIC gestionar información"
(1)
"Historia de mi PLE"
(1)
"Infografia"
(1)
"Informe de Buenas Prácticas"
(1)
"Innovación Educativa"
(1)
"Integraciòn de Brigada Sostenibilidad Facebook"
(1)
"Juego en Scratch Realidad Aumentada"
(1)
"Nombramiento y certificación Rally Continental 2016"
(1)
"Producción de textos 1"
(1)
"Producción de textos 2"
(1)
"Producción de textos 3"
(1)
"Productos "Estar en las nubes"
(1)
"Proyecto Usamos el cartógrafo de hábitats de mosquitos de la app Globe Observer"
(1)
"Purificación de agua con semilla de moringa"
(1)
"Rally Continental 2016"
(1)
"Registros fotográficos Rally"
(1)
"Sensibilización Eficiencia energética"
(1)
"Simulacros de sismos"
(1)
"Técnica de riego graduada"
(1)
"Video y canción del agua"
(1)
Autoevaluación
(1)
Autoevaluación de competencias digitales
(2)
Cuento "Las aventuras de Eddy y Gomita. Reto: agua"
(1)
Destrezas lectoras en primer grado
(1)
Encuestas
(1)
Experiencia Profesional
(1)
infografia
(1)
Nivel lector
(1)
Organizador visual
(1)
Portafolio digital
(1)
Presentación
(1)
Producto Final Unidad 2
(1)
Prototipo de Proyecto
(1)
Reflexión
(1)
RETO
(1)
Socialización
(1)
Socios en acción
(1)
VINDEL
(1)
martes, 29 de abril de 2014
RAZONES PARA EL CAMBIO METODOLÓGICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario