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martes, 29 de abril de 2014

RAZONES PARA EL CAMBIO METODOLÓGICO



“QUE PUEDO HACER PARA ENSEÑAR COMO NUNCA”
“QUE HAGO PARA ENSEÑAR COMO SIEMPRE”
v  Fortalecer las tres dimensiones de su inteligencia, aprender haciendo: creando, analizando y practicando en las 3 dimensiones de su cultura: Creación (fabricación de objetos diversos), organización (familia, Municipio Escolar, RED), Transmisión de costumbres, cosmovisión, conocimientos, saberes, arte)

v  Crear las condiciones para que exploren, indaguen, perciban, representen,  conceptualicen, resuelvan problemas, tomen decisiones, argumenten,  transfieran  sus saberes, etc.

v  Ofrecer oportunidades para que cuestione las cosas (analice, investigue, compruebe, entienda el cómo y pueda responder a preguntas y retos),  darle el protagonismo y sea el quien construya sus aprendizajes y además sea autor de nuevos contenidos digitales.

v  Activar procesos cognitivos complejos: pensamiento, inteligencia, lenguaje.
-Aplicar metodología de enseñanza directa.

-Memoria a corto plazo.

-Utilizar libro y pizarra para que estudiante recepcione  información.

-Responder y contestar.

-Enseñar de manera descontextualizada.

-Activar procesos cognitivos simples.








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